Patrocinado porPatrocinado por

VITÆVINO, la campaña europea del sector en defensa de la cultura del vino

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

El Congreso de los Diputados acogió la presentación de esta iniciativa que busca, entre otras cosas, promover el consumo moderado de estas bebidas

02 oct 2024 . Actualizado a las 08:24 h.

El Congreso de los Diputados fue el escenario del lanzamiento en España de VITÆVINO, una iniciativa del sector vitivinícola europeo para reivindicar la cultura del vino y defender su consumo moderado como parte esencial de la sociedad. La campaña destaca el importante papel socioeconómico del vino en España y Europa, especialmente en los entornos rurales y culturales.

La presentación, promovida por organizaciones como ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), contó con la colaboración de la Interprofesional del Vino de España (OIVE). La campaña gira en torno a la Declaración VITÆVINO, que invita a la comunidad vitivinícola y a los consumidores a firmar y apoyar la cultura del vino a través de la web www.vitaevino.org.

El acto contó con la participación de la diputada del PP Milagros Marcos, la senadora del PSOE Concepción Andreu y el presidente de la Comisión de Agricultura, Joseba Agirretxea. Todos destacaron que «el vino es cultura, territorio y empleo» y subrayaron su importancia en la sociedad.

Tras el lanzamiento en varios países europeos, como Italia y Alemania, se celebrará un evento en el Parlamento Europeo antes de fin de año para dar a conocer la iniciativa a las autoridades europeas. VITÆVINO tiene tres objetivos principales: proteger el vino como parte del patrimonio cultural, reconocer su impacto socioeconómico y fomentar el consumo responsable en un estilo de vida saludable.

La web de VITÆVINO también permite a los usuarios subir vídeos de apoyo explicando la importancia de la cultura del vino en sus territorios.