La asociación participó por primera vez en la feria turística y mostró el producto en una degustación
30 ene 2020 . Actualizado a las 10:25 h.El turismo entra mejor por el paladar. Galicia tiene naturaleza, patrimonio, playas, bosques, riqueza histórica y otros elementos que, juntos o por separado, pueden hacer que el visitante se acerque al noroeste. Pero si a esos elementos les añadimos la riqueza gastronómica, los resultados seguramente serán más eficaces para convencer a quien no conoce Galicia o para atraer de nuevo a quien ya la visitó.
Entre los apartados que la promoción turística de Galicia ofreció en la edición de Fitur de este año, celebrada del 22 al 26 de enero, estuvo la presencia de la asociación que engloba a criadores de raza rubia gallega (Acruga), que por primera vez acudió al certamen,
El colectivo no se instaló en un expositor de instituciones lucenses sino en uno que coordinaba la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas). La razón por la que asistió una delegación de Acruga a la feria turística madrileña fue la aceptación de una invitación cursada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Con la presencia de Acruga en Fitur se unieron turismo y rubia gallega, lo cual supone una forma de promocionar una raza de ganado vacuno muy presente en toda Galicia pero de manera especial en Lugo, en donde la asociación tiene su sede y buena parte de su masa social y en donde organiza habitualmente subastas de reses.
Ponencias y, cómo no, degustaciones, formaron parte de la agenda de actividades con la que Acruga se hizo un hueco en el recinto ferial de la capital de España. La asociación reconoce que la asistencia fue una notable oportunidad de promoción de carne de rubia gallega.