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Aragón lanzará en «The Guardian» una campaña para defender la carne aragonesa

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

GOBIERNO DE ARAGÓN

Pretende enmendar las consecuencias de las críticas a la calidad de la carne producida en macrogranjas realizadas por el ministro Alberto Garzón

07 ene 2022 . Actualizado a las 14:32 h.

Después de que el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, dijera hace unos días que Alberto Garzón «no puede ser ministro de España ni un día más», este viernes el ejecutivo aragonés ha hecho público que lanzará este mes una campaña de promoción  y puesta en valor de la carne aragonesa. Y justo va a iniciarla en el mismo medio en el que el ministro de Consumo criticó en unas declaraciones publicadas el pasado 26 de diciembre la carne producida en macrogranjas al decir que es de peor calidad y procede de animales maltratados. 

Fuentes del Ejecutivo autonómico confirmaron a Efe que la semana que viene se perfilarán los detalles de esta campaña publicitaria, que comenzará en el rotativo The Guardian y que luego continuará en la prensa nacional y aragonesa.

Con la campaña publicitaria, apuntan las fuentes, se pretende ensalzar el valor de la ganadería y la carne aragonesas, que «cumplen rigurosamente todos los requisitos legales» y tienen «estándares de máxima calidad». La ganadería, según el Gobierno aragonés, supone el 3,6%  del PIB y da empleo a cerca de 20.000 trabajadores.

Además, la normativa autonómica «pone coto» a las macrogranjas, al limitar el número de cabezas, y está centrada en proteger a la agricultura familiar, insisten.