Patrocinado porPatrocinado por

La granjera Alexandra Sonac, primera víctima mortal de las protestas de los agricultores de Francia

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

El vehículo que iba en dirección a Andorra se empotró en un muro de alpacas de hierba seca
El vehículo que iba en dirección a Andorra se empotró en un muro de alpacas de hierba seca GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

Un coche embiste una barricada levantada con alpacas de hierba seca tras la que descansaba la granjera, de 37 años. Su esposo y su hija están heridos

24 ene 2024 . Actualizado a las 10:04 h.

Alexandra Sonac. Ese es el nombre de la agricultora de 37 años fallecida esta mañana en la zona de Ariége y que indirectamente se ha convertido en la primera víctima colateral en la guerra emprendida hace días por los agricultores franceses como protesta por los efectos de las políticas verdes europeas o la subida de insumos. La mujer estaba totalmente comprometida con la causa agrícola. Su hija permanece en estado grave, mientras que su marido también ha resultado herido, según la prensa francesa. 

«Es una tragedia para todos», lamentó el ministro de Agricultura de Francia, Marc Fesneau, desde Bruselas. Al pésame se unió también el primer ministro, Gabriel Attal, que dijo, según recoge Europa Press, que todos «nuestros agricultores están de luto. Nuestra nación está conmocionada y unida». Y Macron, según Le Figaro, añadió que «la tragedia nos conmueve a todos».

El accidente al parecer ocurrió a primera hora de la mañanaen  el departamento de Ariége, poco más tarde de las cinco de la madrugada. Al parecer un vehículo que circulaba por una carretera secundaria en dirección a Andorra entró en una carretera nacional que estaba cortada por los manifestantes chocando contra una barricada de alpacas de hierba seca tras la que descansaban esta agricultora y su familia. 

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos en un primer momento y la Fiscalía ha abierto una investigación por presunto homicidio, aunque de carácter involuntario. El conductor también ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, informa Le Figaro.

En un primer momento, la Fiscalía pensó que la hija de la agricultora también había fallecido, pero resultó que está en estado grave. Su esposo también está en el hospital.