Agroseguro aumenta la cobertura de gastos veterinarios por ataques de animales al ganado
GANADERÍA
Presentó el nuevo plan de pólizas que comenzará la semana que viene y que, entre otras novedades, mejora las garantías en la cobertura de calidad de la leche
24 may 2024 . Actualizado a las 10:15 h.Los ganaderos lo tienen cada vez más claro. Asegurar los animales es una garantía a la hora de prevenir imprevistos en un momento en el que enfermedades como la EHE o la lengua azul están amenazando a la cabaña ganadera. Este jueves Agroseguro presentó los datos de la campaña del año pasado. Ahí se muestra como cada vez son más los ganaderos que contratan este tipo de pólizas al superar los 422 millones de animales asegurados por un capital de más de 4.266 millones de euros. De hecho, el año pasado se batió un récord en suscripción de pólizas.
Además, aprovechó para presentar su nuevo plan de seguros pecuarios que tiene 12 líneas ganaderas y tres acuícolas y que comienza el 1 de junio y que, como novedades, aumenta la cobertura de gastos veterinarios en caso de ataques de animales o daños realizados por sementales en los centros de reproducción. Además mejora las garantías e indemnizaciones en la cobertura de calidad de la leche de la línea de vacuno de reproducción y producción, uno de los principales sectores ganaderos en España en general y Galicia en particular.
Además, según avanzan desde Agroseguro, «se han actualizado al alza los gastos veterinarios cubiertos en caso de prolapsos de matriz, cesárea, desplazamiento del abomaso. Asimismo, se ha ampliado la cobertura de mamitis para ejemplares de vacuno de carne de hasta 9 años, y se ha mejorado el método de cálculo de la prolificidad (capacidad de engendrar) al ampliar la media de cálculo de nacimientos hasta los tres últimos ejercicios, evitando perjuicios a aquellas explotaciones que sufren una disminución en un año concreto». Además, en el nuevo Plan se actualiza un 20% el valor de diferentes razas de vacuno de cebo y del ovino y caprino de cebo, incrementándose un 40% en el caso de ovejas y cabras de leche.