El delegado del gobierno en Galicia, Pedro Blanco, puso la empresa Innolact como ejemplo de oportunidad gracias a las ayudas del PERTE Agroalimentario
05 sep 2024 . Actualizado a las 09:16 h.La empresa Quescrem, de Innolact, con sede en el polígono industrial de Castro Riberas de Lea (Castro de Rei) recibió este miércoles la visita del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acompañado por el director general de la firma, Sergio Martínez, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. El delegado destacó esta empresa como ejemplo de oportunidad que representan las ayudas del PERTE Agroalimentario para modernizar y hacer más competitiva la industria rural gallega.
En esa misma visita, Blanco aprovechó para animar a las empresas y pymes gallegas a no dejar pasar la «oportunidade única» que suponen estas nuevas ayudas, que se pueden solicitar a partir del 19 de septiembre por un valor de 100 millones de euros. A esa cantidad se sumarán, según explicó el delegado, 200 millones en forma de préstamos «para transformar a nosa economía cara un modelo máis innovador, eficiente, dixital e sostible».
La compañía Innolact, que comercializa sus productos bajo el nombre de Quescrem, es, según el delegado del Gobierno, «unha empresa pegada á terra que leva a innovación por bandeira e referente no seu campo a nivel internacional, dando traballo a máis de 100 profesionais». En este sentido, Blanco destacó las ayudas del PERTE Agroalimentario como una oportunidad para esta empresa, junto con otras firmas gallegas que participan también en proyectos y que suman 54 millones de euros de inversión por parte del Gobierno. Además, esta compañía lucense recibe financiación en el marco del proyecto Accelereat, en el que también participa la empresa gallega Hifas da Terra.
Blanco hizo referencia a estos proyectos como «oportunidades que permiten transformar a industria galega, apostar por produtos de maior valor engadido e consolidar o tecido productivo no medio rural». En esa misma línea, añadió que son «un exemplo de que os fondos do Plan de Recuperación do Goberno chegan a todos e cada un dos concellos galegos».