Patrocinado porPatrocinado por

La autorización del gobierno Marroquí permite a España exportar carne fresca de ovino y caprino

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Galicia es una de las comunidades que ha incrementado la venta de bovino en este país, lo que ha provocado un aumento del precio de esta carne

26 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado hoy la decisión del gobierno marroquí de autorizar la importación de carne fresca de ovino y caprino procedente de España. Tras la autorización, Planas ha anunciado que de inmediato se informará al sector cárnico español para que inicie los contactos comerciales necesarios.

Durante una reunión bilateral en Rabat con su homólogo marroquí, Ahmed El Bouari, en el marco de la XII reunión del Centro de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (Ciheam), Planas destacó las «magníficas relaciones» entre ambos países y subrayó la importancia de esta nueva vía comercial. Según Planas, Marruecos se ha convertido en el principal destino, fuera de la Unión Europea, para las exportaciones de ovino y bovino españoles.

De hecho, Galicia es una de las comunidades que en los últimos meses ha incrementado sus ventas de terneros con este país, lo que ha provocado una notable mejora de los precios de estos animales en los mercados de ganado de la comunidad. De hecho, en las dos últimas semanas, la central agropecuaria de Galicia Abanca de Silleda ha superado todos los registros en el precio medio que alcanzan los terneros carniceros. Y desde el mercado atribuyen esta circunstancia a una mayor intensidad de las relaciones comerciales con Marruecos. 

El ministro también señaló que tras el análisis del estado de las enfermedades animales, se ha confirmado que la exportación de animales vivos entre España y Marruecos puede continuar con total normalidad.