Patrocinado porPatrocinado por

Mexillón de Galicia echa en falta el aval de Mar a su proceso de regularización

E. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MARTINA MISER

Aplaude que el nuevo reglamento incremente la protección de la marca y refrende las teses defendidas por el Consello Regulador

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Regulador de la DOP (denominación de orixe protexida) Mexillón de Galicia sostiene que el nuevo reglamento refuerza la protección de la marca de calidad y «refrenda as teses defendidas pola entidade en aspectos tan importantes como os que afectan ao ámbito de protección ou á identificación de produto».

La nueva normativa reconoce que los productos transformados también pueden ser amparados por el sello de calidad, «en consonancia coa normativa europea e coas sentenzas xudiciais» que dieron la razón al Consello en ese aspecto, algo que, a juicio del regulador, «proporciona seguridade xurídica a todos os inscritos e á propia DOP».

Una disposición adicional

Pero en ese punto, el de los inscritos, la entidad tiene uno de sus reproches. Y es que en el reglamento aprobado echan de menos la disposición adicional que debería avalar el proceso de regularización de operadores que llevó a cabo el Consello. «Resulta sorprendente tal supresión porque desde o inicio de este proceso a disposición estaba incorporada co amparo da propia Consellería do Mar», explica el regulador en un comunicado. El caso está siendo estudiado por los asesores jurídicos de la entidad, al tiempo que el presidente del Consello, Francisco Alcalde, ha solicitado una reunión urgente a la conselleira, Rosa Quintana, para tratar esta cuestión sustancial para la entidad.