La patronal presenta en el Museo do Mar de Vigo su nueva campaña de promoción de sus productos y del Xacobeo 2021
27 sep 2019 . Actualizado a las 11:06 h.La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) presenta hoy en Vigo, en la Taberna do Museo do Mar, su nueva acción promocional que impulsará el consumo de conservas de pescado y de marisco a lo largo del Camino de Santiago. Así como la iglesia dispensa la Compostela a quienes cubren determinado número de kilómetros o etapas de las distintas rutas, la patronal conservera otorgará A Compostelata.
Bajo el eslogan Una lata en cada etapa y a bordo de la foodtruck Cata la lata se promocionará conjuntamente el Xacobeo 2021 junto con las conservas de pescado y marisco gallegas en siete etapas del Camino de Santiago francés, desde O Cebreiro hasta Santiago. A cada una de esas fases se le asignará un pincho elaborado con diferentes productos marinos en conserva y se dispensará A Compostelata a quien haya probado el bocado correspondiente en cada una de las ciudades en las que la foodtruck estuvo apostada.
A Compostelata se parece incluso físicamente a la famosa Compostela, la credencial del peregrino. En la de Anfaco, además de acumular sellos para demostrar que se han degustado los siete pinchos, se complementará con códigos QR que los peregrinos podrán escanear con sus teléfonos móviles y los redirigirá a una web en la que obtendrán información acerca del producto utilizado, su forma de preparación y sobre la localidad en que han degustado la conserva.
La foodtruck de Cata la lata estará hoy en Vigo. Y es que en el acto de presentación ya se podrán degustar pinchos como los que después se catarán en el Camino de Santiago. Los del número cero estarán elaborados por Juan Carlos Perret, del restaurante Kero, que probarán el presidente de Anfaco, Juan Cerqueira, su secretario general, Juan Vieites, además de la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y la directora del Museo do Mar, Marta Lucio.