La gallega Altia y Unisys se alían para crear el «software» de la Agencia de Pesca
SOMOS MAR
El proyecto está presupuestado en 3,1 millones de euros
05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La consultora tecnológica gallega Altia y la compañía estadounidense Unisys se encargarán de desarrollar el software de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA). Para abordar el proyecto, ambas han constituido una unión temporal de empresas (UTE), que se encargará de diseñar el sistema que manejará el organismo con sede en Vigo.
El proyecto está presupuestado en 3,1 millones de euros y se ejecutará en cuatro fases. Su objetivo es impulsar las tareas de control y gestión de la pesca, actividad que se basa en la recopilación, el almacenamiento y el intercambio de grandes conjuntos de datos entre las partes.
Ambas compañías integrarán todas las soluciones de la agencia de control pesquero en un único sistema de datos con lenguaje universal y compatible con la regulación internacional, según informó Altia, especializada en desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología.
El software limitará los conjuntos heterogéneos de datos, que abarcan desde pequeños informes en torno al paradero de buques pesqueros individuales hasta reportes agregados de capturas mensuales o anuales de la flota completa de un país. Estos datos se recopilarán para distintos fines, a veces para monitorizar el comportamiento de un solo barco y, en otros casos, servirán para propósitos científicos.
Además, el acuerdo firmado incluye también la prestación de servicios de consultoría, el mantenimiento de los sistemas informáticos de la Agencia Europea de Pesca y otros servicios.
Según Jesús Criado, director técnico de Altia, destacó que «con este contrato de desarrollo de software y servicios de tecnologías de la información consolida su posición como proveedor de las Administraciones Públicas».