Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado porPatrocinado por

A pedaladas sobre las aguas de la playa pobrense de Cabío

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

CARMELA QUEIJEIRO

Los amantes del ciclismo y del mar ya tienen un nuevo motivo para visitar este arenal, que estrenó un servicio de bicis acuáticas

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

Siempre ha sido una de las playas más frecuentadas de la comarca, pero ahora tiene un aliciente más para visitarla: poder cabalgar sobre el mar a bordo de una bicicleta acuática. El arenal de Cabío-A Lombiña de A Pobra dispone desde hace unos días de un servicio para alquilar estos originales vehículos que se han convertido en un auténtico furor entre los amantes del ciclismo y del mar, y también de aquellos que quieren probar emociones nuevas.

La idea surgió de José Carlos Otero Mosconi, que después de mucho buscar y rebuscar encontró en estas bicicletas una alternativa muy original para disfrutar de un día de playa y hacer un poco de deporte. «En este arenal siempre había pedaletas para alquilar, pero desde hace unos años ya no las ponen. Así que se me ocurrió la idea de intentar poner en marcha algo similar. Miré en muchos sitios hasta que vi lo de las bicis acuáticas y me pareció una gran idea», reconoce el empresario pobrense, que regenta el chiringuito Mascatiño en esta misma playa.

Explica que en la comarca no existe ningún servicio similar y que en Galicia debe haber solo uno o dos, y destaca que estas bicis acuáticas tienen numerosas ventajas. «Son muy fáciles de manejar porque es como una normal, pero además son muy estables y no vuelcan aunque haya olas o viento», apunta. Los únicos requisitos para poder subirse a ellas son tener una altura suficiente para poder llegar a los pedales sin dificultad, saber nadar e ir equipado con el correspondiente chaleco salvavidas. 

Paseo o competición

Además, estas originales bicis para surcar el mar ofrecen dos posibilidades para disfrutarlas, es decir, sirven para dar un plácido paseo por el agua sin cansarse demasiado yendo a velocidad de crucero; o también, para aquellos que quieran aprovechar el viaje y hacer ejercicio, se pueden convertir en una buena actividad para quemar calorías. «Está muy bien para los ciclistas, porque es como si fueras cuesta arriba todo el raro y permiten hacer un deporte muy completo», explica Otero Mosconi.

Reconoce que este nuevo servicio ha causado un auténtico furor entre los bañistas, y eso que hace solo unos días que comenzó a publicitarlas a través de las redes sociales. Actualmente dispone de un total de 15 bicicletas que se pueden alquilar llamando por teléfono o acercándose a su chiringuito, que es donde las tiene guardadas y que va bajando en función de la demanda. Para ello cuenta con la ayuda de varios empleados que ha tenido que contratar para poder gestionar este nuevo servicio.

Distintas tarifas

Y, ¿cuánto cuesta darse una vuelta en bicicleta sobre el mar? Pues el empresario pobrense ha establecido distintas tarifas en función del tipo de cliente. Aquellos que solo quieran darse un pequeño paseo de media hora tendrán que abonar 10 euros, mientras que el precio sube a 15 si se opta por disfrutar de una hora de viaje, y a 20 por 120 minutos.

Además, aquellos que opten por estar una jornada completa subidos en esta bici acuática hay un precio especial de 50 euros por ocho horas. «Hay personas que la quieren tener todo el día para ir recorriendo playas o incluso para llegar a las bateas o hacer un recorrido muy grande», destaca Otero Mosconi.

Como en cada bici solo puede ir una persona, lo habitual es que se alquilen por parejas, o incluso por pequeños grupos que deseen comprobar cómo es eso de pedalear sobre el mar.