La patronal del sector agradece al colectivo de trabajadores su labor especialmente en este año tan duro de pandemia
25 jun 2021 . Actualizado a las 18:32 h.La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se une este viernes a la comunidad internacional para reconocer el Día Internacional de la Gente de Mar que este año se celebra bajo el lema Un futuro justo para la gente de mar.
Los miembros de la tripulación son profesionales altamente capacitados que trabajan diariamente para implementar protocolos mejorados de salud y seguridad que proteger el bienestar de quienes están a bordo de los barcos y las comunidades que visitan. Por ello, desde CLIA agradecen, especialmente en este año tan duro de pandemia, la labor de estos profesionales «que trabajan entre bastidores y en primera línea por el interés de la salud y seguridad pública». Antes de la pandemia, los miembros de las líneas de cruceros oceánicos de CLIA empleaban a más de 200.000 marinos procedentes de más de 100 países.
La asociación recuerda que las líneas de cruceros ayudaron a repatriar a los miembros de la tripulación a sus hogares después de la suspensión de las operaciones de pasajeros como resultado de la pandemia, ante los cierres fronterizos y las restricciones de viajes.
La patronal asegura que las líneas de cruceros invierten mucho para atraer a los mejores profesionales, ofreciendo un paquete competitivo de salarios y beneficios, así como capacitación «para que los miembros de la tripulación realicen trabajos con habilidad y avancen en una carrera profesional gratificante». De hecho, la tasa de retención de empleados en la industria de cruceros es más del 80%.
CLIA asegura que las líneas de cruceros compiten por contar «tripulantes talentosos», ofreciendo opciones de empleo personalizadas y competitivas dentro de los estrictos requisitos del Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC, por sus siglas en inglés). Por cada oferta de trabajo, las líneas de cruceros pueden recibir hasta 100 solicitudes.