El objetivo es poner al alcance de los consumidores productos saludables y de calidad generados de forma sostenible
09 sep 2021 . Actualizado a las 04:50 h.Poner al alcance de los consumidores productos saludables y de calidad generados de forma sostenible es el objetivo del Pacto por la Transición Alimentaria al que acaba de sumarse la multinacional carballesa Calvo. Según la conservera gallega, este acuerdo fue promovido por la cadena de distribución Carrefour con el fin de impulsar la colaboración de los agentes protagonistas de la transición alimentaria, productores, colaboradores, consumidores y ONG. El propósito es hacer llegar a los consumidores opciones saludables y respetuosas con el clima y el medio ambiente, además de aclarar la información sobre los comestibles.
Calvo es la única conservera entre las cincuenta empresas que firmaron el pacto, en el que están representadas, según indican, las principales marcas y compañías del mundo de la alimentación. Esta iniciativa viene a coincidir con la filosofía del grupo carballés, que ha establecido el plan de compromiso responsable, que incluye entre sus objetivos la utilización de atún procedente de pesca responsable y sostenible, su trazabilidad desde el origen y la valorización de los residuos generados.
Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour, apuntó con respecto a la firma que refleja la capacidad de «colaboración con los fabricantes para ofrecer» productos sanos y respetuosos con el medio ambiente. Mariví Sánchez, directora de sostenibilidad de Calvo, indicó que el objetivo del plan de la compañía de compromiso responsable tiene, precisamente, como fin la alimentación saludable y sostenible, así como el respeto a los océanos, las personas y el medio ambiente. Su propósito es, según dice, «ser mejores, más eficientes y sostenibles».