Los conserveros quieren saber qué les gusta a sus clientes para satisfacerlos en lo posible
SOMOS MAR
Mar y Anfaco colaboran para promocionar las conservas gallegas
19 ene 2022 . Actualizado a las 16:54 h.Gallegas son el 85 % de las conservas nacionales de productos del mar, que erigen a España en la principal productora de la Unión Europea y segunda del mundo. Ganaron clientes en la pandemia del covid-19 y, con idea de satisfacerlos más, Anfaco-Cecopesca, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, realizará este año «unha análise en profundidade do mercado nacional, coa finalidade de entender os gustos dos consumidores e adaptar a eles a estratexia da industria».
Lo anuncian desde la Consellería do Mar, cuya titular, Rosa Quintana, renovó este miércoles en Vigo el convenio de colaboración con Anfaco, representada por su secretario general, Juan Manuel Vieites. Saber los gustos de los españoles sobre las conservas del mar incluye conocer cuántas y cuáles comen en los hogares, el impacto de la pandemia y posibilidades de atraer a más adecuando los productos a las tendencias sociales o mejorando la experiencia de compra y consumo.
298.000 euros
A ese estudio, una de las ramas del programa de impulso, promoción y difusión de las conservas gallegas que realizará Anfaco, contribuye Mar con 149.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Anfaco aporta la misma cantidad, asegura la consellería.
Para contribuir a la «adaptación e reciclaxe» de las conserveras, también organizarán simposios sobre transformación digital, mercadotecnia, investigación, desarrollo e innovación o sostenibilidad. No faltará la promoción internacional, combinada con la apertura de nuevos mercados, asistiendo a ferias como Alimentaria, en Barcelona, o al Salón Internacional de la Alimentación en París.
El acuerdo entre Mar y Anfaco prevé presentaciones, degustaciones o talleres de cocina, con idea de divulgar las conservas gallegas y de «ensinar aos consumidores como elaborar e presentar diferentes receitas».