Un carguero con 4.000 coches de lujo arde desde hace días frente a las costas portuguesas
SOMOS MAR
Un helicóptero EH-101 de la Fuerza Aérea Portuguesa trasladó a los 22 tripulantes a puerto
19 feb 2022 . Actualizado a las 04:55 h.El carguero Felicity Ace, que transportaba 4.000 vehículos del grupo Volkswagen desde Alemania hasta EE.UU., continúa en llamas en medio del Atlántico, a la altura de la isla portuguesa de Faial, después de que la Marina lusa desplegase un dispositivo para rescatar a los 22 tripulantes que tuvieron que abandonar el barco en botes salvavidas.
Un helicóptero EH-101 de la Fuerza Aérea Portuguesa los trasladó a puerto y de ahí a un hotel, ya que ninguno precisó asistencia médica. Las causas del siniestro aún se desconocen, pero lo que sí se sabe es que a principios de esta semana el buque se incendió y quedó a la deriva en medio del océano.
En el barco, que salió del puerto alemán de Emden el pasado día 10 y estaba previsto que llegase a Davisville, Rhode Island, el miércoles de la semana próxima, se produjo un incendio en la sección de carga a 90 millas náuticas (170 km) al suroeste de la costa de la isla portuguesa de Faial. La tripulación envió una señal de socorro que fue captada por la Marina lusa y los buques mercantes de las inmediaciones.
Las autoridades portuguesas continúan monitorizando el buque por si se produjese algún problema de contaminación a causa del derrame de combustible, circunstancia que no se ha producido después de varios días en los que el carguero no ha dejado de soltar humo. Sigue flotando en el océano y ardiendo. La Marina portuguesa también ha confirmado que los propietarios del carguero están elaborando un plan para poder remolcar el buque a un lugar seguro.