Patrocinado porPatrocinado por

Amador García, de Transportes Paraíso: «Non hai necesidade de enfrontar pescadores con transportistas e ó revés»

Lucía Rey / María Cuadrado XOVE / LA VOZ

SOMOS MAR

Amador García tiene parada en el polígono de Camba en Xove desde el lunes una flota de 21 camiones que cubren rutas por España y Portugal
Amador García tiene parada en el polígono de Camba en Xove desde el lunes una flota de 21 camiones que cubren rutas por España y Portugal Xaime Ramallal

O empresario mariñán ten parados desde o luns 21 camións

16 mar 2022 . Actualizado a las 08:05 h.

En la segunda jornada de huelga indefinida del transporte de mercancías por carretera como consecuencia del elevado coste del combustible, el propietario de Transportes Paraíso, de Xove, Amador García, lanzó la siguiente reflexión: «Non hai necesidade de enfrontar a pescadores con transportistas, e a transportistas con pescadores porque, ó final, enfrontámonos uns a outros sen sentido cando os problemas de todos son similares. Non hai necesidade diso».

El empresario mariñano tenía este martes parada por completo a su flota de 21 camiones. Varios de ellos volvieron el lunes a la sede de la firma, en el polígono industrial de Camba, en Xove, después de haber descargado en puntos como A Coruña o As Pontes mercancía que tenían almacenada desde la semana pasada. «Non tivemos problemas cos piquetes, entenderon que estabamos facendo un traballo que tiñamos previsto desde a semana pasada e que íamos parar», sostuvo García, que por la mañana estaba pendiente de la reunión que previsiblemente mantendría por la tarde el comité gallego de transportes en Santiago de Compostela con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez. Según añadió, para este miércoles hay prevista una reunión con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La empresa de Amador García realiza habitualmente rutas y portes por España y Portugal. Ahora todo está parado. «Estamos regular, porque con todos os camións parados, non hai facturación», apuntó.

A juicio del propietario de Transportes Paraíso, todos los sectores productivos están en jaque en este momento. «O incremento de prezo que hai que repercutirlle ós clientes, que é dun corenta ou dun cincuenta por centro, non o aguanta ninguén», expuso el lunes, durante los primeros compases de una huelga que ayer se percibió todavía más en una comarca que prácticamente se vació de tráileres y vehículos pesados.