Asegura que trabaja con Hacienda para que toda la flota tenga el descuento de 20 céntimos
13 abr 2022 . Actualizado a las 04:45 h.El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes que «no corre ningún peligro» el apoyo relativo al combustible para el sector pesquero, que supone una rebaja de 20 céntimos de euro por cada litro y una ayuda de 16 millones de euros.
En una entrevista con Efe, el ministro ha defendido que «la voluntad del Gobierno es clara» y que están trabajando junto con el Ministerio de Hacienda para «clarificar cualquier duda que haya surgido en los últimos días».
El sector pesquero ha pedido al Ejecutivo más concreción ante las dudas sobre algunas de las medidas para paliar los problemas de rentabilidad por el alza del gasoil, agravados con la guerra de Ucrania. Así, la patronal de armadores Cepesca, entre otras, ha solicitado aclaraciones respecto a la flota de altura y a los buques que repostan fuera de aguas españolas.
Planas ha dicho que la rebaja de los 20 céntimos «es de una gran complejidad desde el punto de vista logístico, jurídico y fiscal», por la variedad de combustibles y la tipificación jurídica de cada uno.
«Dimos la palabra al sector; adoptamos la medida, y estoy muy contento por el grado de confianza mutua que existe entre Cepesca, las cofradías y el Ministerio. Vamos a trabajar mano con mano para solucionar los problemas que puedan existir», ha añadido.
Esta ayuda es «fundamental para la actividad pesquera», ha afirmado.