Patrocinado porPatrocinado por

Buscan un velero francés que desapareció cuando iba en ruta hacia Galicia

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Roland Rocton / MarineTraffic

El rastro de la embarcación, con un único tripulante, se perdió el pasado martes

09 jun 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

El Avel Douar, un velero francés de once metros de eslora y cuatro de manga, zarpó el pasado sábado, día 4, de Brest, en la Bretaña francesa. Su tripulante, el único que al parecer iba a bordo en el momento de zarpar, hizo saber que se dirigía hacia Galicia, pero sin especificar un destino concreto. Pero a la comunidad autónoma gallega no llegó. O eso es lo que se temen los equipos de rescate, pues no se sabe nada de la embarcación desde el pasado día 7.

Salvamento Marítimo recibió ese mismo martes por la tarde un aviso del centro de rescate francés Gris-Nez dando aviso de que no tenían noticias sobre el paradero del barco de recreo desde que este se encontraba a 115 kilómetros de la costa del municipio asturiano de Navia.

Ese mismo día se movilizó al avión Sasemar 102, con base en Santiago de Compostela, para tratar de localizar algún rastro del Avel Douar. Se empezó rastreando por área de responsabilidad del centro de Salvamento de Gijón, pero ayer la búsqueda por medios aéreos se amplió hasta la costa frente a Galicia.

El Pesca 2 se suma al operativo

Además, al Sasemar 102 se sumó este jueves el helicóptero Pesca 2, del Servizo de Gardacostas de Galicia, que participó también en el operativo para tratar de localizar algún rastro.

Pasadas las seis de la tarde se suspendieron los vuelos, que posiblemente se retomen mañana. Al mismo tiempo, se están emitiendo radioavisos a los navegantes por si dan con alguna señal del velero francés y desde Salvamento se ha contactado con cofradías, puertos y marinas por si alguien puede dar información sobre el paradero del velero galo y su tripulante, del que no ha trascendido más que tenía nacionalidad francesa.