Los recreativos solo podían pescar atún rojo para devolverlo vivo al mar, pero agotaron su cupo en cuatro días
SOMOS MAR
Pesca ordena una «parada técnica» desde la medianoche de este 21 de junio porque los aficionados ya habrían capturado cerca de 34.000 kilos
21 jun 2022 . Actualizado a las 17:17 h.Teóricamente, los pescadores recreativos y deportivos solo pueden atún rojo para devolverlo vivo al mar. Contando con autorización, solo les permitían quedarse con «eventuales ejemplares muertos» puesto que se comprometían a adoptar «las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los ejemplares que capturen». Aun así, como ya habrían agotado los cerca de 34.000 kilos que podían desembarcar desde que el 16 de junio, la pesquería entra en «parada técnica» a partir de la medianoche de este 21 de junio.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica este martes una resolución prohibiendo «la pesca, tenencia a bordo y desembarque» de ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus) a los pescadores recreativos españoles en el Atlántico oriental y en el mar Mediterráneo.
A esta «parada técnica de control, hasta conocer la situación real de los datos de captura», puede seguirle la reapertura de la pesquería o el cierre definitivo. Se sabrá cuando la Secretaría General de Pesca contraste los datos de que dispone, según los cuales «se encuentra próxima a su agotamiento» la cuota de 33.982,22 kilos asignada a los barcos de las listas 6ª y 7ª con autorización para practicar la pesca sin muerte de ese túnido.