Patrocinado porPatrocinado por

Un escaparate de lujo para la gastronomía y el talento vilanovés

sandra Rey / r.e. VILANOVA / LA VOZ

SOMOS MAR

La Festa do Mexillón e do Berberecho sirvió de marco para un homenaje al piragüista Manuel Fontán

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Mexillón e do Berberecho, en alianza con la feria de oportunidades del comercio vilanovés, han convertido el centro de esta localidad arousana en un lugar de peregrinación para cientos de personas. Así fue desde su inauguración, y parece que así seguirá siendo hasta mañana, cuando rematarán las dos citas. La celebración, que gira alrededor de dos de los productos estrella de la ría, se ha convertido en un escaparate excelente tanto para esos bivalvos, como para los talentos menos conocidos de la localidad. El alcalde, Gonzalo Durán, lo sabe. Y por eso, aprovechando el gran cúmulo de personas reunido el viernes por la noche, realizó un homenaje al vilanovés Manuel Fontán, nuevo campeón del mundo en la modalidad de piragüismo C4-500: «Tenemos un campeón del mundo entre nosotros. Estamos orgullosísimos», dijo.

El acto organizado por la concejala de Deportes, Eliana Vidal, fue previo al concierto del grupo M80 y en él se obsequió al piragüista con un trofeo por parte del Concello. Posteriormente, el deportista dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes, entre los que se encontraban sus familiares y conocidos. Después la fiesta continuó. Y continúa, así que aprovéchenla.

Hoy es la última jornada para disfrutar del marisco en el Xardín Umbrío

El programa de este último día de la Festa do Mexillón e o Berberecho arrancará a las doce del mediodía con un pasacalles de la mano de Mekanika Rolling Band. Como los anteriores días, la cocina de la carpa gastronómica abrirá de una de la tarde hasta las cuatro y media, y de siete y media hasta cierre. Ya por la noche, Roi Casal será el encargado de clausurar la celebración con un concierto en el Xardín Umbrío, a las nueve y media.

De esta manera, finaliza un año más una de las muchas fiestas gastronómicas con productos del mar que se celebran por todo O Salnés a lo largo de los meses de verano.