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Aerocámaras mejora sus drones aéreos y submarinos para dar servicio al mar

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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Santi M. Amil

Obtiene financiación de la Axencia Galega de Innovación para desarrollar un proyecto de I+D que permitirá a los vehículos no tripulados ganar en autonomía, capacidad de carga y perder peso

29 nov 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

La empresa gallega especializada en desarrollo, formación, ventas, gestión aeronáutica y servicios profesionales con drones Aerocámaras desarrolla un proyecto de I+D orientado al sector marítimo que se traducirá en la mejora de los equipos y software con los que ofrecen servicios de logística e inspecciones técnicas a barcos, explicó la compañía en un comunicado. Para conseguir su objetivo, que no es otro que «mantenerse a la vanguardia en estos servicios ofreciendo la máxima calidad y con las prestaciones tecnológicas más punteras», la empresa ha cuenta con el apoyo de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) al haber sido beneficiaria de las ayudas del programa Deseñapeme 2022.

Las líneas de desarrollo previstas en el proyecto se centrarán en mejorar aspectos técnicos de los vehículos no tripulados, tanto aéreos y submarinos, destinados a prestar servicios en el ámbito marítimo. Se pretende mejorar tanto la autonomía de los equipos, como la capacidad de carga y en aligerar el peso de los mismos.

Entre las novedades que se pretenden introducir en los servicios que prestan estos drones figura «la capacidad de obtener y compartir información con el cliente en tiempo real de envíos logísticos industriales o inspecciones técnicas dando al cliente la posibilidad de tomar decisiones de forma todavía más ágil».

La compañía explica que ya es capaz de abordar estas tareas de detección temprana de problemas técnicos en embarcaciones con sus drones, identificando posibles anomalías que puedan derivar en un problema incluso de seguridad. «Los servicios que ofrecemos permiten aprovechar los tiempos que tienen de parada, ya sea para reabastecimiento o subir carga, para realizar la inspección, de esa manera se optimiza ese tiempo y se evita una reparación que implicaría llevar a dique seco el barco y tenerlo parado varias semanas para repararlo», explica Jaime Pereira, consejero delegado de Aerocámaras.