Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado porPatrocinado por

Prosigue en Ecuador la búsqueda del patrón de pesca del Cosmos

Somos Mar RIBEIRA

SOMOS MAR

Barco Cosmos, en una imagen de archivo
Barco Cosmos, en una imagen de archivo Gustavo Moreira-Marine Traffic

Medios de Salvamento Marítimo del país de bandera del barco y varios pesqueros rastrean la zona donde desapareció el profesional

13 jul 2023 . Actualizado a las 04:45 h.

La búsqueda del patrón de pesca del espadero Cosmos en aguas de Ecuador continúa cuando se cumple una semana del suceso que provocó que Juan José Sampedro cayera al agua durante su turno de guardia. Al parecer, el incidente se produjo cuando subía por unas escaleras de cubierta. Se da la circunstancia de que el percance tuvo lugar cuando el barco se encontraba a poco más de cien millas de su puerto de destino.

En las labores de rastreo continúan participando medios pertenecientes a Salvamento Marítimo de Ecuador. Por ahora se desconoce durante cuánto tiempo se mantendrá el operativo. Además, también intervienen embarcaciones pesqueras que faenan en el lugar y el propio espadero Cosmos, perteneciente a una empresa armadora de Ribeira. El sonense Juan José Sampedro, de 47 años, al igual que el resto de la tripulación acumulaba varios meses faenando. El patrón de pesca lleva varios años trabajando con la misma armadora.

Tras haber llenado las bodegas con las capturas efectuadas, la embarcación se dirigía a su puerto base, en la ciudad ecuatoriana de Manta, con el objetivo de descargar la mercancía y, al mismo tiempo, de que se produjera el relevo del personal que trabaja en el barco.