Quiere que se blinde la continuidad del certamen en Vigo y que se redoblen los esfuerzos para conseguir una oficina de la FAO para la ciudad
16 sep 2023 . Actualizado a las 04:46 h.El BNG ha reclamado a las Administraciones compromisos firmes para blindar la continuidad de la feria Conxemar en Vigo y, de paso, un mayor esfuerzo para que la ciudad sea finalmente sede de una oficiina de la FAO, la Organización de las Nacións Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Lo exigió Ana Miranda, eurodiputada del BNG, que junto al portavo municipal en Vigo, Xabier Iglesias y la diputada gallega Carmela González se reunieron ayer con el presidente de Conxemar, Eloy García, y su directora general, Yobana Bermúdez.
A pocas semanas de que arranque la 24 edición de la feria, los políticos nacionalistas creen que esnecesario aunar fuerzas para garantizar que Vigo siga teniendo este evento de referencia para el sector pesquero y de la cadena mar industria: «É necesario un
maior esforzo para asegurar a continuidade estratéxica de Conxemar, para que siga sendo sinónimo de Vigo», reclamó Xabier Iglesias.
En esa línea, Miranda anunció que en la próxima Comisión de Pesca, en la que participará el ministro español de Pesca, Luis Planas, reclamará más apoyo para la feria: «Conxemar debe ter o apoio que merece como unha das feiras máis importantes do mundo en materia pesqueira», subrayó la eurodiputada nacinalista.
El mismo compromiso reclama para traer a Vigo la oficina de la FAO. Dende el BNG lamental «a falla de avances» en una cuestión que creen «moi relevante» para Vigo, con uno de los principales puertos pesqueros a nivel mundial. «É o momento de pasar das palabras aos feitos, non abonda con declaracións de boas intencións», apuntan desde las filas del Bloque.
El portavoz municipal anunciou que, entre otras iniciativas, va a promover una declaración institucional para que el Concello de Vigo envíe un mensaje «unánime e de cidade» para reclamar un compromiso decidido de todas las Administraciones públicas, con e lGobierno español a la cabeza, para conseguir esta oficinade la FAO.