Patrocinado porPatrocinado por

Los recreativos agotaron los 82.561 kilos de patudo que podían pescar

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Un ejemplar de atún patudo, en una foto de archivo
Un ejemplar de atún patudo, en una foto de archivo C.

Serán sancionados si capturan un solo ejemplar de ese túnido

19 sep 2023 . Actualizado a las 04:48 h.

Por el color de su carne, puede confundirse con el atún rojo (Thunnus thynnus), hasta el punto de que incluso llega a venderse como si lo fuera. Y aunque pertenecen a la misma familia, lo cierto es que textura, sabor y precio marcan algunas de las diferencias del atún rojo con el atún patudo (Thunnus obesus). Es una de las piezas más codiciadas por los pescadores recreativos, que ahora ya no pueden capturar ni un solo ejemplar.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se lo ha prohibido desde la medianoche del 14 de septiembre. Lo anunció dos días antes, tras constatar que la cuota de ese túnido reservada para los aficionados a lanzar las cañas «estaría agotada». Se les asignó un 1 % de la cuota nacional, con lo cual habrían capturado los 82.561 kilos que tenían autorizados, habida cuenta de que el cupo español adaptado es de 8,25 millones de kilos.

Saltarse la prohibición, en el caso de ser sorprendidos, puede suponerles a los recreativos alguna de las sanciones económicas establecidas en la Ley de Pesca Marítima del Estado.