Una ola gigante deja sin máquina en el mar del Norte a un barco de pasaje con casi 400 personas
SOMOS MAR
El Maud, de armadora noruega, navegaba a unas 120 millas de la costa occidental danesa cuando fue sorprendido por una fuerte tormenta
23 dic 2023 . Actualizado a las 20:57 h.Habían navegado por los fiordos noruegos y visitado, entre otros, puertos del país nórdico como Svolvar, Tromso, Narvik y Floro cuando se disponían ya a regresar al Reino Unido. Pero los 266 pasajeros del buque noruego Maud, de la compañía HX —antes Hurtigruten—, acabaron este sábado en Alemania, en Bremerhaven, en lugar de en Tilbury, donde tenían previsto finalizar el viaje. Hasta ese puerto germano fue conducido el barco de pasaje después de que, en su navegación por el mar del Norte, a unas 120 millas de la costa occidental de Dinamarca, fuera sorprendido por una fuerte tormenta que desbarató todo lo planeado.
En medio de esa fuerte tormenta, una ola gigante golpeó la embarcación, de 136 metros de eslora, que quedó sin máquina y momentáneamente sin propulsión. Además, según diversos medios, la fuerza de esa onda rompió cristales en el puente, que quedó anegado de agua. También resultaron afectados los equipos de navegación.
A pesar de todo, ningún miembro del pasaje, ni tampoco de los integrantes de la tripulación, compuesta por 132 personas, sufrió daños. Sí trascendieron imágenes de los cruceristas ataviados con los salvavidas y los trajes de supervivencia, pero continuaron ruta. La armadora, HX, dijo a Reuters que de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y evaluaciones técnicas.
El incidente con el Maud se produce poco más de un mes después de que otro crucero, el Spirit of Discovery, de 236 metros de eslora, se viese envuelto en una fuerte tormenta en el mar Cantábrico cuando regresaba al Reino Unido desde las islas Canarias. En este caso, sin embargo, no todos salieron ilesos. Hubo un centenar de heridos.