Localizan en Francia el cadáver del pescador desaparecido en Asturias el pasado mes de enero
SOMOS MAR

El cuerpo se encontró en la playa Des Casernes, situada en la localidad gala de Seignosse
03 mar 2024 . Actualizado a las 21:22 h.El cadáver del pescador desaparecido el pasado mes de enero después de caer al mar en Llanes (Asturias) fue hallado este domingo en una playa francesa. Tal y como explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno a la agencia Efe, el pasado 1 de marzo las autoridades localizaron en la playa Des Casernes, situada en la localidad gala de Seignosse, un cuerpo con un tatuaje de dos dragones en la espalda.
Y ha sido este detalle el que ha permitido identificar al desaparecido. Porque la pareja del pescador identificó esta seña «sin ninguna duda», tal y como explican las mismas fuentes.
El pescador cayó al mar en la costa de Llanes el pasado 25 de enero. La alarma la lanzaron unas personas que se encontraban pescando en la zona que, a través de una llamada, alertaron de que estaban viendo a un hombre voceando en el mar para solicitar ayuda.
Los servicios de emergencia iniciaron su búsqueda por la costa asturiana y el dispositivo, que duró varios días, se amplió hasta Cantabria.