Evacuados los 18 tripulantes de un barco que varó en un banco de arena en O Freixo
SOMOS MAR

El palangrero entraba en el canal de A Misela cuando se produjo el percance
08 mar 2024 . Actualizado a las 10:30 h.Los 18 tripulantes del palangrero O Brisán de Ribeira, que faena en aguas del Gran Sol, tuvieron que ser evacuados la tarde de este jueves, después de que el pesquero varase cuando se dirigía a O Freixo.
Un representante de la empresa propietaria del barco explicó que se dirigían al astillero Lago Abeijón de Outes para la reparación de una avería. A bordo iba la totalidad de la tripulación que trabaja en el pesquero porque estaba previsto que después emprendieran rumbo al Gran Sol.
O Brisán se adentraba en el canal de acceso de A Misela, en dirección al astillero cuando acabó encallado en un banco de arena que recibe el nombre de A Lomba da Misela. Fue una embarcación auxiliar del astillero la que se encargó de evacuar a la tripulación del barco.
Fuentes de la armadora señalaron que la operación se estaba realizando con el práctico y manifestaron desconocer qué pudo suceder: «Son cousas que pasan. Trátase dun canal moi estreito, no que hai que ir con moita pleamar».
El centro de coordinación de Salvamento Marítimo Fisterra fue avisado y se desplegó en el lugar la Salvamar Regulus, encargada de velar por la seguridad.
Inicialmente no se ha detectado que el barco haya sufrido daños a consecuencia del incidente. Tanto la empresa armadora como el astillero se han ocupado de realizar los trabajos oportunos.
Sin embargo, habrá que aguardar a la pleamar de las dos de la madrugada para que el pesquero pueda emprender de nuevo el rumbo.