Patrocinado porPatrocinado por

Sailing Race Cup Martinique aplaude a Salvamento por la recuperación del regatista que murió frente a Fisterra

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Salvamento Marítimo

Los organizadores de la competición reconocen «la profesionalidad y el compromiso de estos ángeles de la guarda»

19 abr 2024 . Actualizado a las 15:03 h.

«Gracias a los socorristas españoles que subieron a bordo del velero, a pesar del mar embravecido, y que movilizaron recursos colosales en unos instantes». Es parte del agradecimiento transmitido a Salvamento Marítimo por los organizadores de Sailing Race Cup Martinique, uno de cuyos regatistas perdió la vida este miércoles al caer al mar cuando navegaba en su velero frente a Fisterra.

Salvamento acaba de difundir en su perfil de la red social X el comunicado que le envió la organización de una competición en la que pereció el francés Philippe Benoiton, de 63 años, cuyo cuerpo recuperó la tripulación del Pesca 1, helicóptero de Gardacostas de Galicia movilizado por Salvamento.

Dieron con él a unas cinco millas al suroeste del cabo Fisterra, cinco horas después de que se activase un dispositivo de búsqueda, alertados por los organizadores de la regata. No había pasado hora y media cuando la embarcación auxiliar del Don Inda, remolcador de Salvamento, localizaba el velero.

«Gracias a la estrecha colaboración con CROSS Gris-Nez —prosigue el texto enviado por la organización de la Sailing Race Cup Martinique a Salvamento— pudieron encontrar a Philippe y traerlo de regreso con su familia. Reconocemos la profesionalidad y el compromiso de estos ángeles de la guarda».

[[@twitter::

]]

El navegante francés había partido desde la Trinité-sur-Mer, en Francia, y se dirigía a Fort-de-France, en la isla francesa de la Martinica. Al recibirse la alerta de su desaparición, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Fisterra movilizó medios propios; además del Don Inda, a los helicópteros Helimer 401 y Helimer 402 y al avión Sasemar 102, así como al Pesca 1.