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Crecen a nivel mundial las ventas de atún con sello de sostenibilidad

Europa press MADRID

SOMOS MAR

MSC / ANTHONU J. RAYBURN | EUROPAPRESS

En el período 2023-2024 se comercializaron 217.300 toneladas con el sello azul, un 10 % más

06 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Marine Stewardship Council (MSC) ha anunciado que el volumen de ventas de atún con su sello ha crecido en términos interanuales casi un 10 % y ha pasado de 196.363 toneladas en el período 2022-2023 a 217.300 en el 2023-2024. Estos datos se desprenden de la Guía del Atún Sostenible, el nuevo informe anual que MSC ha publicado con motivo del Día del Atún, el 2 de mayo.

Además, la entidad —que establece una serie de estándares mundialmente reconocidos en materia de pesca sostenible y cadena de custodia de productos pesqueros— destaca que las ventas de túnido con su sello azul han aumentado en casi un 60 % desde el período 2020-2021, cuando ascendieron a 137.600 toneladas.

En su opinión, este incremento demuestra que los consumidores siguen dando prioridad a los productos pesqueros de origen sostenible a pesar de la presión que sufren los presupuestos familiares.

La mayor parte del atún que lleva el sello de certificación de MSC es atún en conserva (enlatado), si bien en estas cifras también se incluyen las ventas de atún fresco, congelado, precocinado o de alimento para mascotas. En este sentido, la organización ha especificado que el atún con su sello azul representaba en torno al 33 % del total mundial de capturas a finales del 2023 y, que si se incluyeran las pesquerías que colaboran con MSC para mejorar sus prácticas pesqueras pero que aún no han obtenido la certificación, esa cifra ascendería al 53 %.