Patrocinado porPatrocinado por

El 65 % de los expositores de Navalia reservan para el 2026

A.P. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

La feria internacional del naval cierra su novena edición con un récord de participación de expositores y de visitantes. La siguiente se celebrará del 19 al 21 de mayo del 2026

24 may 2024 . Actualizado a las 04:45 h.

La novena edición de Navalia ha logrado pulverizar el récord de participación en número de expositores (533) y de visitantes, ya que este 2024 han logrado superar la barrera de las 20.000 entradas en el recinto ferial de Vigo. Además, la organización destaca que en la última jornada, celebrada ayer, hasta el 65 % de los pabellones desplegados este año confirmaron su participación en el próximo certamen, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo del 2026. Será una edición redonda, ya que la feria internacional del naval en Vigo cumplirá diez convocatorias. Quienes ya han avanzado su intención de regresar a Galicia, «han mostrado su intención de incrementar los metros cuadrados», mientras que varias delegaciones internacionales «han confirmado su disposición a ampliar la representación con pabellones internacionales».

La conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, acudió ayer al cierre del evento y mostró la predisposición de la Xunta para «trabajar conjuntamente frente a tres retos del sector naval en Galicia, como son la mejora competitiva, la transformación tecnológica y la diversificación de mercados», como explica la organización de Navalia. Además, la responsable autonómica de Economía dijo que un objetivo del Gobierno gallego es aumentar el peso de la industria en el PIB de esta comunidad.

Otra novedad de esta novena edición fue la zona de innovación promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Entre sus participantes estuvo el proyecto Green Fooling Spain, que ha obtenido el Premio Innovación promovido por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Participaban en este espacio junto a otras quince pymes y startup que quieren despuntar en la industria.