Patrocinado porPatrocinado por

Inspectores marítimos van a la huelga para exigir mejoras laborales y salariales

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

CAPOTILLO

Los 167 funcionarios están llamados a concentrarse delante de delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, así como delante de los ministerios de Agricultura y Política Territorial, así como ante la Secretaría General de Pesca, en Madrid

04 jun 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

Dicen los inspectores de Pesca Marítima que es una «hipocresía» llenarse la boca, como hacen unas autoridades nacionales de Pesca, con que España lidera la lucha contra la pesca pirata y sacar pecho para anunciar que el anteproyecto de Ley de Control, Inspección y Régimen Sancionador de la Pesca va a reforzar la figura de estos funcionarios para frenar las capturas ilícitas y, a la vez, se nieguen a reconocer que se trata de un servicio de 24 horas (H24) y en su lugar arbitren un sistema de disponibilidades que compensan con cantidades irrisorias a la hora.

Por eso vuelven a la huelga, para reclamar mejoras salariales y laborales, porque, según dicen, la situación que denunciaron el año pasado no se ha resuelto, sino que ha empeorado tras levantarse de la mesa el Ministerio de Política Territorial y de Pesca. CC. OO. y ELA han convocado el paro en todos los puertos de España y los 167 funcionarios de este servicio están llamados a concentrarse ante delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, así como delante de la Subdirección General de Vigilancia Pesquera y Lucha contra la Pesca Ilegal, «para mostrar su descontento con la actitud que mantienen ambos ministerios».

En Madrid, los actos se desarrollarán delante de los ministerios de Agricultura y de Política Territorial (11.30 horas y a 13.30, respectivamente) y a las 14.30 ante la Secretaría General de Pesca. CC. OO. recuerda que la anterior convocatoria, hace un año, «fue secundada por el 85% de la plantilla», lo que muestra el «gran descontento» de la casi totalidad del colectivo ante el continuo maltrato de ambos ministerios.