Patrocinado porPatrocinado por

Séptimo viernes de retenciones en el entorno de A Pasaxe por la protesta de los mariscadores de la ría de A Coruña

La Voz A CORUÑA

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

El colectivo asegura que las obras del dragado «quedaron mal hechas»

14 jun 2024 . Actualizado a las 15:16 h.

Por séptimo viernes, los mariscadores de la ría de O Burgo han llevado sus protestas hasta el puente de A Pasaxe. El colectivo ha vuelto a cortar a las 8.30 horas uno de los carriles del paso que comunica Oleiros con A Coruña para protestar por el resultado de las obras del dragado y la suspensión del pago de las indemnizaciones. La manifestación, al igual que sucedió en convocatorias anteriores, volvió a provocar importantes retenciones, tanto en la carretera de las playas como en la N-VI.

La Guardia Civil había optado en otras ocasiones por ceñir a un solo carril a los vehículos que venían del Sol y Mar, para facilitar otro carril de salida a los que llegaban de Santa Cristina. Sin embargo, este viernes han optado por un cambio de estrategia para tratar de minimizar el colapso. Un agente situado a la altura de Copigal, en la confluencia de las dos vías, está dando paso alternativo a los vehículos. Las retenciones afectaron tanto a los turismos particulares como a los autobuses, que experimentaron retrasos en sus rutas. 

El colectivo asegura que hay zonas que no están bien regeneradas por lo que solicitan que se ejecuten actuaciones que subsanen las obras que «quedaron mal hechas». Los participantes portaban un cartel en el que se podía leer Por unha obra ben rematada. Por unha ría productiva y avanzaron que continuarán con las movilizaciones.