Mar encomienda a Seaga la retirada, el almacenamiento o la reutilización
23 ago 2024 . Actualizado a las 04:55 h.Maleza e incluso árboles cubren en una parcela vallada del municipio de Viveiro planeadoras y aparejos de pesca y marisqueo decomisados años atrás. Tanto tiempo ha pasado que ya casi no se ven, deteriorados, residuos abandonados que pasan desapercibidos para la mayoría. A partir de ahora, al menos los incautados por Gardacostas de Galicia, tendrán un destino diferente. Desde el pasado 15 de mayo hasta el mismo día del 2026, la Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos (Seaga) se encargará de la «retirada, almacenamento e xestión de residuos procedentes da inspección e vixilancia pesqueira».
Las artes de pesca requisadas podrán acabar como residuos, aunque también se abren las puertas a la «reutilización», según el anuncio oficial con el que la Consellería do Mar hace pública esta «encomenda de xestión».
Tragsatec, para el Fempa
A la empresa Tragsatec le ha encargado Mar el apoyo técnico-administrativo en la gestión del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) desde el pasado 1 de agosto hasta el mismo día del próximo año. Trabajará para la Dirección Xeral de Desenvolvementeo Pesqueiro.