El viaje de un catamarán a Ons se convierte en un espectáculo al aparecer seis orcas haciendo piruetas: «¡Qué grandes!»
SOMOS MAR
La tripulación de la naviera Mar de Ons grabó a los cetáceos en una zona próxima a la isla
15 sep 2024 . Actualizado a las 18:17 h.Si viajar en barco a la isla de Ons siempre es un espectáculo para los sentidos, este sábado fue también toda una aventura digna de documental de naturaleza. El viaje de los pasajeros de uno de los catamaranes que va a este paraje del Parque Natural das Illas Atlánticas, perteneciente a la naviera Mar de Ons, se convirtió en todo un espectáculo a cuenta de seis cetáceos. ¿Por qué? Porque cuando estaban cerca de la isla aparecieron seis orcas haciendo tantas piruetas que parecía que en vez de animales en libertad eran cetáceos adiestrados para exhibirse. Nada más lejos de la realidad.
Conforme se empezaron a divisar las orcas, todo el mundo el mundo se apuró a sacar los teléfonos para tratar de retener esas imágenes. De hecho, en un vídeo grabado por la tripulación se escucha a los pasajeros hablar de si lograron captarlas o no. Muchos de ellos comentan el espectáculo y gritan «¡ahí están, ahí están, qué grandes, qué grandes!».
La naviera Mar de Ons colgó en sus redes sociales un vídeo de ese momento y transmitió el siguiente mensaje: «Hoy hemos podido disfrutar a bordo de nuestros catamaranes de una vista privilegiada, las orcas. La naturaleza nos ha regalado el poder observar a seis magníficos cetáceos surcando la ría de Pontevedra, concretamente cerca de la isla de Ons. Queremos compartir este vídeo que muestra la riqueza de nuestros océanos».
Si bien habitualmente la aparición de orcas causa problemas y gran temor a los veleros, en esta ocasión, tratándose de un catamarán, la experiencia fue positiva y seguramente inolvidable para quienes vieron el espectáculo los cetáceos.