Patrocinado porPatrocinado por

Auxilian a un pesquero en el puerto de Vigo a punto de hundirse

LA VOZ VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.Moralejo

Los remolcadores han logrado estabilizar ya el  palangrero de Burela. La Autoridad Portuaria apunta como causa probable el repostaje de uno de los tanques a estribor

18 sep 2024 . Actualizado a las 09:42 h.

El puerto pesquero de O Berbés ha amanecido con un incidente del palangrero Siempre Perla, que ha estado a punto de hundirse tras escorar a estribor en una jornada de mareas vivas. Los servicios de emergencia de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Vigo han trasladado dos remolcadores hasta el entorno de la lonja para auxiliar la embarcación, que ya está estabilizada. En estos momentos, los barcos sostienen el pesquero contra los muelles.

Aún no se conocen las causas precisas que han motivado el incidente del Siempre Perla, que tiene base en Burela, que sobre las siete de la mañana empezó a ladearse. El presidente del Puerto de Vigo, Carlos Botana, se ha acercado hasta el lugar donde se encuentra la nave dañada y ha explicado que el problema podría haber surgido durante las tareas de repostaje en la dársena 4. Al parecer, habrían surtido más combustible en el depósito de uno de los lados del barco (tiene una pareja de tanques a cada lado) y finalmente resultó escorado.

Los hechos ocurren, además, en una jornada de mareas vivas en la ría de Vigo, lo que habría dificultado la situación del barco. De hecho, las embarcaciones de auxilio han esperado a que subiera la marea para nivelar el palangrero. Se espera que el trasiego de combustible a otro tanque estbilice de forma definitiva el Siempre Perla.