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Industrias gallegas del mar despliegan sus encantos en París

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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Una operaria de una conservera gallega, enlatando manualmente mejillón
Una operaria de una conservera gallega, enlatando manualmente mejillón Martina Miser

Una veintena de empresas se promocionan en SIAL, la feria «más importante del sector agroalimentario»

19 oct 2024 . Actualizado a las 03:40 h.

Arranca este sábado SIAL París, reconocida como la feria «más importante del sector agroalimentario» en este 2024. De periodicidad bienal, cumple 60 años un certamen que se prolongará hasta el día 23 en un recinto de 270.000 metros cuadrados que, según la organización, reúne a 7.500 expositores, en el que están representados 205 países. A la capital francesa acuden una veintena de empresas gallegas del mar, dispuestas a seducir paladares y a captar nuevos clientes, tratando de abrir mercados bajo el paraguas de la Consellería do Mar.

La web de la feria permite comprobar que en el stand de Mar estarán Copesma Congelados (Ponteareas), Sepink (Vilagarcía), Conservas Cermar (Cambados), Pasteurizados Cíes (Sanxenxo), Cigalmar (Cambre), A Pulpeira (O Carballiño), La Curiosa (Nigrán), Cassua-Frozen Seafood (Culleredo), Orbe (Vigo), Grupeixe (Vigo), Conservas del Noroeste (Pontevedra), Conservas de Cambados (Ribadumia), Carranco (A Coruña), Conservas Cerqueira (Vigo), Conservas La Brújula-Ramón Peña (Ribadumia), Fesba (Dodro), Porto Muiños (Cerceda) y la patronal conservera Anfaco-Cecopesca, con sede en Vigo. En el listado oficial de los 36 expositores españoles de productos del mar también figuran Frinsa (Ribeira) y Conservas Pescamar (Poio).

Desde Anfaco señalan que acuden a SIAL para «fortalecer el posicionamiento de la industria transformadora española en el mercado internacional», donde destaca España y, en concreto, Galicia, «líder indiscutible en la producción y exportación de conservas y transformados de pescado y marisco».

La patronal conservera explica que Francia «es un mercado importante para el complejo mar-industra, posicionándose como el tercer mercado de destino de las ventas exteriores de España de todos los productos de la pesca y la acuicultura». En cifras, con datos del año pasado, concreta que se han vendido 133.000 toneladas de productos en todas sus presentaciones, por un valor de más de 733 millones de euros