La Administración, que no logró contactar con los herederos del titular ni con posibles interesados, la declaró en situación de abandono
29 oct 2024 . Actualizado a las 20:30 h.La embarcación «Susana», con folio 7ª-CO-67-91, que desde hace casi dos años, en concreto desde el 27 de enero del 2023, se encuentra en la zona de varada del puerto de Burela, ha sido declarada oficialmente en situación de abandono por Portos de Galicia. La lancha fue sacada a tierra porque nadie se hacía cargo de ella y se encontraba en peligro de hundimiento. A este punto se ha llegado tras concluir un procedimiento en cuyo discurrir se trató de contactar con los herederos del titular de la embarcación en el domicilio que consta en el expediente y sin que alguien se interesase por la misma para reclamar sus derechos sobre ella. De acuerdo con la normativa en vigor, Portos procederá a la venta de la lancha y, de resultar fallida, a su despiece y traslado a vertedero autorizado.
La resolución la emite el presidente de Portos de Galicia en virtud de las competencias conferidas por el artículo 12.3, apartados a) y l), de la Lei 6/2017, de Portos de Galicia. Contra la misma, que pone fin a la vía administrativa y es ejecutiva, se puede interponer recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.