Mexillón de Galicia ficha a tres «influencers» para llevar al bivalvo a las redes
SOMOS MAR
El deportista Valentí Sanjuan, el humorista Xurxo Carreño y la ganadora de Master Chef, Marta Verona, asumirán el «Mexillón Challenge»
18 nov 2024 . Actualizado a las 22:47 h.El año pasado, varios bateeiros lanzaron retos a varios «influencers» dentro del llamado «Mexillón Challenge». Era esta una campaña del Mexillón de Galicia que pretendía, de esta forma, promocionar el excelente producto de las bateas en las redes sociales. La iniciativa fue un éxito, dicen desde el consello, así que este año repiten. En esta ocasión, serán depuradores y conserveros quienes pongan los deberes a las tres personas con influencia en redes fichadas para la ocasión. Se trata de Valentí Sanjuan, deportista con más de un millón de seguidores; Xurxo Carreño, humorista con casi cinco millones de seguidores y Marta Verona, ganadora de Master Chef y con medio millón de seguidores. Cada una de estas tres figuras recibirá un reto «consistente en la elaboración de una receta con Mexillón de Galicia fresco, pasteurizado y en conserva. Una vez que reciban el encargo, lo compartirán en sus historias, seguidamente elaborarán la receta grabándola y compartiendo el resultado en sus redes y en las de Mexillón de Galicia».
Con esta acción, además de poner en valor la calidad del producto, se quiere «potenciar su presencia en nuestra dieta habitual al tratarse de un alimento con unas cualidades nutricionales excepcionales». Y para lograrlo, se echa mano de «una estructura formal divertida y a un lenguaje desenfadado para elaborar un mensaje fresco y dinámico».