El BNG se felicita de que el pleno de Vilagarcía aprobara su campaña «O mar comeza aquí»
SOMOS MAR
La propuesta incluye acciones educativas, divulgativas y señalización específica para destacar cómo las malas prácticas afectan a los ecosistemas marinos
27 nov 2024 . Actualizado a las 04:46 h.En la sesión plenaria celebrada el lunes en Vilagarcía el Bloque Nacionalista Galego (BNG) presentó una moción para lanzar la campaña de concienciación ambiental «O mar comeza aquí», orientada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar vertidos en las redes de pluviales. La propuesta incluye acciones educativas, divulgativas y señalización específica para destacar cómo las malas prácticas afectan a los ecosistemas marinos.
Tras debatir los motivos de la iniciativa, la moción fue aprobada por unanimidad. El BNG expresó su disposición a colaborar en el diseño y desarrollo de estrategias que aseguren el impacto positivo de la campaña, apelando a un esfuerzo conjunto entre las distintas áreas del gobierno local.
Además, durante el turno de ruegos y preguntas, el BNG planteó diversas preocupaciones de la ciudadanía. Una de ellas fue la deficiente gestión de las áreas de recreo canino del municipio, cuya situación ya había sido denunciada públicamente días atrás. Por otro lado, solicitaron los nacionalistas una intervención urgente en la fachada marítima de Carril, especialmente en la zona adyacente a la antigua fábrica de Conservas Malveira, en la que abundan escombros y residuos que no solo afectan la imagen del lugar, sino que también suponen un riesgo ambiental. Asimismo, se pidió implementar un plan coordinado de limpieza en las zonas rurales, en respuesta a las reiteradas quejas vecinales sobre la acumulación de restos de poda y desbroce que no son retirados.