El fuego afectó al aislamiento de estas dependencias generando una intensa humareda
03 dic 2024 . Actualizado a las 20:39 h.Poco antes de las once de esta mañana, el 112 recibió un aviso por un incendio en un barco en dique seco en el astillero de Nodosa, en la avenida de Ourense de Marín. Esto determinó que los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencia de Galicia activaran los protocolos correspondientes para la atención de este tipo de incendios, de tal modo que se avisó al Consorcio Provincial de Bombeiros de Pontevedra desde el que se movilizaron a los servicios de O Morrazo y Ribadumia, desplazándose personal del parque de Vilagarcía.
El trabajo de los servicios contraincendios estuvo marcado por un intenso humo que, en los primeros compases de la emergencia, les impidió localizar el foco del fuego.
En todo caso, desde el 112 reseñaron que «ninguén resultou ferido», así como remarcaron que, «para apoiar as labores dos grupos de emerxencias e garantir a seguridade», se activó a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como a los voluntarios de Protección Civil de Marín.
A primera hora de la tarde se confirmó que «o lume quedara sufocado e a adega ventilada», así como se comprobó que «non houbese gases tóxicos no interior do barco e confirmaron que ardera o illamento da bodega afectada».