60 empleados de Pescados Rubén se irán a casa con un permiso retribuido, mientras sigue la oferta de compra de Sart Galicia Pesca
SOMOS MAR

El administrador concursal traslada a la plantilla que hay empresas que han solicitado información, pero no se han presentado ofertas alternativas a la vinculante de Sart Galicia Pesca
15 feb 2025 . Actualizado a las 14:39 h.El administrador de Pescados Rubén, que entró en concurso de acreedores el pasado 5 de febrero con una oferta vinculante por la unidad productiva, mantuvo ayer una reunión con el personal en la que expuso que, a causa de la falta de carga de trabajo en la pesquera, unos 60 operarios —de una plantilla de casi 80— se irán a casa con permiso retribuido a la espera de que pueda haber solución a la situación de la empresa, insolvente por su deuda con proveedores y bancos.
Inicialmente se especuló con que fuesen solo los trabajadores del departamento de congelado los que se acogiesen a este permiso retribuido, pero finalmente también se notificará el descanso remunerado a operarios de la sección de elaborados. De tener que reincorporarse, se les avisará con 48 horas de antelación.
UGT, que ostenta la representación sindical de la plantilla, expone que los trabajadores acudirán al Fondo de Garantía Social (Fogasa) para poder cobrar de forma más ágil lo que les adeuda la empresa, que es el 18 % de la nómina de diciembre, la totalidad de la de enero y lo correspondiente al actual mes de febrero.
Tras presentar Sart Galicia Pesca —una sociedad limitada cuyo administrador único es Tomás Díaz Citores, de la firma francesa con capital vasco Euroservipesca— una oferta por 3,5 millones que incluye la subrogación de 29 trabajadores, hasta el día 27 hay plazo para que puedan pujar otros postores. Según lo expuesto por el administrador al sindicato, hubo al menos dos empresas que solicitaron información sobre Pescados Rubén, radicada en Foz y que llegó a facturar en el 2016 un total de 56 millones de euros, pero por el momento no se han presentado nuevas ofertas.