Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado porPatrocinado por

El dron gallego Airfox M5D, en busca de piratas en el golfo de Guinea

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

EMAD

Defensa destaca que el vehículo aéreo no tripulad de Marine Instruments ha permitido marcar un hito en la vigilancia marítima

16 mar 2025 . Actualizado a las 04:46 h.

El Estado Mayor de la Defensa colgó en redes sociales una imagen tomada a bordo del buque de acción marítima Relámpago, desplegado en el golfo de Guinea, con la que anuncia el hito alcanzado en la vigilancia marítima con el dron Airfox M5D, de la empresa nigranesa Marine Instruments, al haber logrado 7 horas y 42 minutos en el aire y haber recorrido un total de 335,64 kilómetros.

El M5D-Airfox es una aeronave no tripulada y propulsada por energía solar, diseñada específicamente para operar desde plataformas navales y en entornos marítimos. Además de otras prestaciones, el dron presenta un alto grado de automatización, lo que le permite llevar a cabo un variado número de «operaciones militares y de seguridad de vigilancia, seguimiento y detección de objetivos».