Patrocinado porPatrocinado por

Tres millones para promocionar los productos del mar gallegos por el mundo

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

CONSUMO MAR

En primer plano, primero y segundo por la derecha, Antonio Basanta (director de Pesca en la Consellería do Mar) y Rosa Quintana (conselleira de Mar), acompañados de Roberto Alonso (secretario general de Anfaco-Cecopesca) y de otros representantes de empresas gallegas en la feria Sial Paris 2022
En primer plano, primero y segundo por la derecha, Antonio Basanta (director de Pesca en la Consellería do Mar) y Rosa Quintana (conselleira de Mar), acompañados de Roberto Alonso (secretario general de Anfaco-Cecopesca) y de otros representantes de empresas gallegas en la feria Sial Paris 2022 Cedida

Mar los difundirá en quince ferias internacionales el próximo año

20 oct 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Concluyó este miércoles en la capital de Francia la feira Sial Paris 2022, una bienal antesala del cierre del periplo de promoción de los productos del mar gallegos durante este año. A la espera de Almorzar Ourense, es uno de los trece a los que concurre la Consellería do Mar, invirtiendo 2,6 millones de euros en campañas con las cuales ese departamento de la Xunta que preside Rosa Quintana quiere «mostrar a todo el mundo que Galicia cuenta con un productos pesqueros de la máxima calidad y con unas empresas que miman su materia prima apostando continuamente por la innovación y la mejora de su competitividad».

Así lo apuntan desde Mar en un comunicado con el que también anuncian que durante el 2023 elevará a más de tres millones la inversión en promoción y apertura de mercados internacionales a las empresas del sector marítimo pesquero de Galicia. Abriendo el stand institucional a las firmas interesadas, la consellería ratifica su apuesta por un sector que cerró el 2021 con 2.400 millones de euros de exportaciones, «un nuevo máximo histórico en el marco de la tendencia ascendente de los últimos años».

Mar asistió a Sial Paris con un puesto de 280 metros cuadrados que albergó a catorce entidades: Copesma Congelados, A Pulpeira, Frioantartic, Mares de Galicia, La Brújula-Ramón Peña, Fesba, Cassua, Pasteurizados Cíes, Orpagu, Anfaco-Cecopesca, Connorsa, Orbe, Grupo Profand y Pay-Pay. A ellas se sumó en la modalidad de centro de negocios Salgado Congelados. Por su cuent participaron otras once empresas gallegas: Congalsa, Frinsa del Noroeste, Jealsa Rianxeira, Conservas Albo, Aceites Abril, Bonilla a la Vista, Calvo, CLUN, Coren, Daveiga y Quescrem.

Quintana, acompañada de Antonio Basanta, director autonómico de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, visitó el lunes en Sial Paris el stand institucional y los de las empresas gallegas.

Para el próximo año, Mar anuncia la promoción de los productos del mar elaborados en Galicia en las ferias internacionales Seafood de Boston, Aquaculture Spain de Silleda, Seafood de Barcelona, Gourmets Madrid, Tutto Food Milán, Expomar Burela, Salimat Abanca en Silleda, Seafood de Singapur, Expomar Cabo Verde, Andalucía Sabor, Anuga Colonia, Conxemar Vigo, San Sebastián GastronómiKa, Gastronoma Valencia y Almorzar Ourense.