Uno de los principales objetivos del proyecto es inspirar a los profesionales implicados en el proceso de desarrollo de este tipo de productos y servicios
09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa de Barcelona Sea2See ha comenzado a fabricar gafas con redes de pesca recicladas tras rescatarlas del mar, un modelo de buenas prácticas en diseño sostenible que ha sido seleccionado en el proyecto europeo Circular Design, coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Uno de los principales objetivos del proyecto, que cuenta con la participación de 13 socios europeos, es inspirar a los profesionales implicados (diseñadores, empresas y estudiantes de diseño) en el proceso de desarrollo de este tipo de productos y servicios.
Contra las islas de residuos
En el marco del proyecto se llevarán a cabo varias experiencias de buenas prácticas. El primero de los ejemplos es la iniciativa de negocio de Sea2See, una empresa revolucionaria con sede en Barcelona, que ha apostado por fabricar gafas al mismo tiempo que lucha contra una de las amenazas más graves para la fauna de mares y océanos: las islas de residuos procedentes de las redes de pesca abandonadas.