La Festa do Polbo de Palmeira se reinventa para adaptarse a la situación sanitaria
PESCA Y MARISQUEO
El magistrado del Tribunal Supremo José Alberto Fernández Rodera dará el pregón
25 ago 2021 . Actualizado a las 16:10 h.Tras el parón obligado por el covid el año pasado, la Festa do Polbo de Palmeira vivirá este fin de semana una nueva edición, la séptima, y se reinventa para adaptarse a la situación sanitaria. Habrá, como siempre, degustación del cefalópodo preparado en los fogones de Manuel Veloso bajo una carpa instalada en la zona portuaria, pero no las mesas corridas propias de las pulperías en días de fiesta. Para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios por el covid, la comida será más familiar, con mesas para grupos reducidos.
Por lo demás, a la cita con el pulpo de Palmeira no le faltarán los ingredientes habituales, desde la música y la animación en las calles, al pregón. El magistrado del Tribunal Supremo José Alberto Fernández Rodera será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta gastronómica el sábado a las ocho de la tarde.
Programa musical
Sin embargo, la degustación comenzará ya al mediodía, y estará amenizada por la sesión vermú a cargo de la charanga Os Santiaguiños, que repetirán actuación el domingo. En la jornada del sábado, vecinos y visitantes también podrán disfrutar de la música de Thais Suki antes y después del pregón, mientras que a las 21.30 horas será el turno de Os Bugis.
En cuanto al domingo, el pulpo volverá a reinar en el menú, mientras que en el apartado musical el protagonismo será para la gala Camiño das Estrelas, una propuesta que se estrenó el verano pasado en Aguiño con gran éxito. A partir de las 21.00 horas, desfilarán por el escenario As Voces do Camiño, entre ellas la de la ribeirense Ana Paz, la acróbata Juliette, el mago David Maestro y los bailarines Grow As Ohana.
El programa de la séptima Festa do Polbo de Palmeira, organizada por el Concello de Ribeira con la colaboración de la comisión de fiestas y los bares A de Alejandro, Baluarte y Manolo o do Café, se presentó esta mañana en la casa consistorial.