Patrocinado porPatrocinado por

«Pescados de Primera» de Vigo, en la victoria del Celta ante el Getafe

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Productos degustados en Balaídos, en la campaña Pescados de Primera, de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo y de la Fundación Celta
Productos degustados en Balaídos, en la campaña Pescados de Primera, de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo y de la Fundación Celta OPPF-4

La flota promocionó los productos del mar con una degustación de merluza, rape y gallo en Balaídos

07 nov 2024 . Actualizado a las 14:13 h.

Por una dieta saludable, organismos públicos como Agencia Española de Seguridad Alimentaria, nutricionistas y cardiólogos, entre otros profesionales de la medicina, recomiendan consumir productos del mar entre tres y cuatro veces por semana. Para «fomentar hábitos de vida saludables y dar valor a la pesca local», la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) organizó una degustación de merluza, rape y gallo en el estadio Abanca Balaídos. En el terreno de juego, el Celta y el Getafe disputaban uno de los partidos de primera división de la liga española que acabó con la victoria del equipo celeste por 1-0.

Saboreando y promocionando las capturas de su flota, la OPPF-4 inició «en una de las áreas exclusivas del estadio» las actividades programadas para los próximos meses con cooperación de la Fundación Celta para difundir «la calidad y la frescura» de los pescados certificados con marca Fresco&Salvaje, con la que cooperan la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa).

Dirigentes de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo y de la Fundación Celta, en el estadio de Balaídos, en una degustación de la campaña Pescados de Primera
Dirigentes de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo y de la Fundación Celta, en el estadio de Balaídos, en una degustación de la campaña Pescados de Primera OPPF-4

De la degustación del lunes pasado, parte la campaña Pescados de Primera, disfrutaron Germán Arteta, director de la Fundación Celta y Carlos Salvador, director comercial del RC Celta, entre otros representantes del club de fútbol vigués. Por parte de la OPPF-4 asistieron su presidente Daniel Castro, los miembros de la gerencia Edelmiro Ulloa, Hugo González y Mercedes Rodríguez, así como armadores y miembros del equipo técnico, explican en un comunicado.

Durante el partido de fútbol se proyectaron en las pantallas de Balaídos imágenes de la campaña Pescados de Primera, que ese día pudieron ver más de 19.500 espectadores. Desde la OPPF-4 destacan que con esta promoción continúan su «labor de concienciación en favor del consumo de pescado Fresco&Salvaje, acercando al público sus beneficios para la salud y fortaleciendo su vínculo con el deporte».