Demoras en la autopsia atrasan el sepelio del marinero de Viveiro que murió rumbo a Gran Sol
PESCA Y MARISQUEO
El último adiós a Antonio Trasancos está previsto para el lunes, tres días después de que su cuerpo llegase a Celeiro
24 nov 2024 . Actualizado a las 10:18 h.Rondaban las tres de la tarde del viernes cuando un coche fúnebre trasladaba desde el puerto de Celeiro a Lugo, a la sede del Instituto de Medicina Legal de Galicia, el cuerpo de Antonio Trasancos, de 57 años, jefe de máquinas del pincheiro Ecce Homo, con base en Celeiro, que falleció navegando rumbo a Gran Sol. A las tres de la tarde de ayer, 24 horas después, la familia esperaba recuperarlo para velarlo en un tanatorio de Viveiro y darle el último adiós este domingo a mediodía. Por causas no explicadas públicamente, la autopsia se demoró hasta media tarde de ayer, con lo cual el velatorio ha tenido que aplazarse hasta hoy y, en consecuencia, el sepelio no será posible hasta mañana, lunes.
La conmoción y el pesar por la inesperada muerte de Antonio Trasancos queda patente con las banderas a media asta en la cofradía de Celeiro, donde ayer concluyeron las Jornadas de Pesca. Ayer expresaron sus condolencias desde ese foro la Secretaría General de Pesca, la Dirección Xeral de Pesca, la cofradía o Puerto de Celeiro, entre otras entidades.
El jefe de máquinas del Ecce Homo perdió la vida a bordo del pesquero seis meses y medio después de haber logrado sobrevivir a una caída al mar, entre el barco y el muelle celeirense. Sucedió a principios de mayo, cuando lo rescataron inconsciente y lo trasladaron al Hospital de A Mariña, donde consiguió recuperarse tras varios días en cuidados intensivos.