Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado porPatrocinado por

La UE recoge ideas sobre el Pacto de los Océanos, «esencial para apoyar» a quienes viven del mar

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Kadis, cuando superó el examen oral para ser comisario de Pesca y Océanos en la Comisión de la Eurocámara celebrada en Bruselas
Kadis, cuando superó el examen oral para ser comisario de Pesca y Océanos en la Comisión de la Eurocámara celebrada en Bruselas OLIVIER HOSLET | EFE

Abordará «cuestiones urgentes, como la competencia por el espacio marino, la competitividad económica y la gestión de la pesca y la acuicultura»

21 ene 2025 . Actualizado a las 04:46 h.

Hasta el 17 de febrero es posible aportar ideas «para dar forma al Pacto Europeo de los Océanos», iniciativa que la Comisión Europea considera «esencial para apoyar a las comunidades costeras y rurales que dependen» y viven del mar.

Un paso más en la hoja de ruta de un Ejecutivo comunitario que ha encomendado a Costas Kadis, comisario de Pesca y Océanos, la misión de «garantizar que el sector siga siendo sostenible, competitivo y resiliente, así como defender unas condiciones de competencia equitativas para la cadena pesquera europea». Con el Pacto de los Océanos se propone «impulsar la economía azul y garantizar la buena gobernanza y la sostenibilidad de nuestros océanos en todas sus dimensiones». Abordará «cuestiones urgentes, como la triple crisis planetaria, la competencia por el espacio marino, la competitividad económica y la gestión de la pesca y la acuicultura» desde un «enfoque holístico que integre» los aspectos medioambiental, económico y social.