Su encuentro con el presidente del organismo, Álvaro Rodríguez, se produce al día siguiente de que Abel Caballero le advirtiese que no consentiría la conexión ferroviaria
31 mar 2022 . Actualizado a las 00:41 h.La conexión ferroviaria con el puerto de Bouzas sigue sobre la mesa. Si ayer era Abel Caballero quien le advertía a Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, que no consentiría esa conexión al entender que partiría la ciudad, hoy fue Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, quien le reclamó lo contrario.
El nuevo responsable de Puertos del Estado visitó las instalaciones viguesas y se entrevistó con Vázquez Almuiña. Este le hizo hincapié en la importancia de apostar por la conectividad ferroviaria y, por ello, le trasladó a Rodríguez la necesidad de conectar la terminal ro-ro (vehículos) de Bouzas vía ferrocarril y también de crear un apartadero ferroviario en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).
Álvaro Rodríguez reiteró su compromiso y apoyo, según el Puerto vigués, para conseguir que «todo el sistema portuario de interés general consiga las conexiones necesarias con la red general de transportes y con las zonas de actividades logísticas que les dan servicio».
Vázquez Almuiña incidió en la escasez de espacios portuarios e insistió en la posibilidad de recuperar parte de los terrenos cedidos a ADIF en la zona de O Areal, la reorganización de la terminal de contenedores de Guixar y la adquisición de la parte privada que ocupa actualmente Astilleros San Enrique (adjudicatario de la concesión de la extinta Vulcano) como posibles soluciones para paliar este déficit de espacios.