Los trabajadores se trasladarán en abril a una campus de 70 hectáreas, con un edificio central en forma de anillo, gimnasio, teatro, centro para visitantes y más de tres kilómetros de zonas verdes. Funcionará exclusivamente con energías renovables
22 feb 2017 . Actualizado a las 19:10 h.La mudanza de Apple es inminente. La factoría de la manzana mordida anunció este miércoles que comenzará a trasladar a sus empleados a la nueva sede de la compañía, un campus de 70 hectáreas denominado Apple Park y con capacidad para más de 12.000 personas, a partir del próximo mes de abril. El cambio de ubicación se completará en un plazo de seis meses y que la construcción de los edificios y las zonas verdes del nuevo recinto continuará durante los meses de verano.
La nueva sede, ubicada en el Valle de Santa Clara, en el Estado de California, fue concebida por Steve Jobs y cuenta con un edificio central en forma de anillo que ocupa 26 hectáreas, equipado con los paneles de vidrio más grandes del mundo.
Según explica la compañía, Apple Park funcionará exclusivamente con energías renovables -cuenta con placas solares con una capacidad de 17 megavatios en el tejado- y no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año al contar con ventilación natural. Además, incorporará más de 9.000 árboles autóctonos resistentes a la sequía.
En homenaje a Steve Jobs, la tecnológica otorgará el nombre de su fundador al nuevo auditorio del Apple Park, que tendrá una capacidad de mil butacas y se inaugurará a finales de año. «La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras», comentó al respecto el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien subrayó que la compañía ha conseguido construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo.
El Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater. Las zonas verdes dispondrán de 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.